Concepto y Desarrollo Milay Pava - Joomla y Sitios Web

CASOS CLÍNICOS

Powered by JoomlaGadgets

Dra. Adelaida Plaza
Otóloga - Coordinadora Científica.

Recomendaciones

Orientación para los Pacientes Operados de Oído

Imprimir

Microcirugía de oído - Adelaida Plaza OtologaEl Paciente operado del oído no debe preocuparse con la falta de buena audición en las dos a tres semanas inmediatas después de la cirugía.

Es común la sensación de resonancia y aparición de ruidos extraños en el interior del oído así como sensibilidad desagradable para los sonidos fuertes y vértigo con los movimientos rápidos de la cabeza.

Leer más...

Instrucciones para evitar que entre agua en el Oido

Imprimir

Protectores de Oídos Anatómicos - Ruido y AguaLas enfermedades ocasionadas como las simples infecciones de oído hasta la exostosís o síndrome del oído de surfista es producida por personas que están en continuo contacto con el agua.

El agua fría estimula el crecimiento de tejido óseo del oído, lo que genera una oclusión. Las consecuencias suelen ser pérdida de audición y continuas infecciones.

Leer más...

Fármacos que Pueden Ocasionar Problemas de Ototoxicidad

Imprimir

Ototoxicidad Doctora Adelaida PlazaMEDICAMENTOS OTOTOXICOS: La ototoxicidad es el efecto nocivo, reversible o irreversible, que determinadas sustancias ejercen sobre el oído. Una sustancia ototóxica es aquella que resulta dañina para el oído.

La ototoxicidad puede afectar al oído interno (vestíbulo, cóclea y VIII par craneal) y en menor medida al oído medio (tímpano, trompa de Eustaquio y cadena de huesecillos).

Leer más...

Ejercicios de Rehabilitación Vestibular por Cawthorne y Cooksey

Imprimir

La neuritis vestibular - rehabilitación vestibularLa neuritis vestibular es una lesión inflamatoria del nervio vestibular provocada por un virus. Generalmente es una crisis única, i-6 días) con mucho mareo y náuseas, que da paso a una sensación de inestabilidad de 2-3 semanas de duración.

El tratamiento consiste en eliminar los síntomas iniciales para luego iniciar un protocolo de rehabilitación vestibular.

Leer más...

Instrucciones para el Paciente de Cirugía Estética Nasal

Imprimir

Septorrinoplastia o rinoplastia funcional Doctora Adelaida PlazaLa rinoplastia es una intervención quirúrgica en la que se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz.

Actualmente la Rinoplastia busca que la nariz devuelva la armonía facial del paciente. Es decir que un resultado óptimo, generalmente, hace que la nariz siga los rasgos estructurales de la cara. Uno de los objetivos principales del cirujano es producir narices que luzcan como "no operadas".

Leer más...

Cuidados Postoperatorios en los Pacientes de Cirugia de Amigdalas

Imprimir

Cirugia Amigdalas - Amigdalectomía Doctora Adelaida PlazaLa amigdalectomía consiste en la extirpación quirúrgica de las amígdalas. Esta intervención quirúrgica la lleva a cabo el otorrinolaringólogo. Se realiza bajo anestesia general y dura aproximadamente 30 minutos. Se puede realizar tanto en niños como en adultos.

Los principales motivos que llevan a decidir esta intervención quirúrgica están relacionados con:

Ronquidos y apneas del sueño.
Amigdalitis recurrente.
Antecedente de dos o más abscesos peri amigdalinos (acumulación de pus en el espacio entre la cápsula amigdalina y el tejido faríngeo en el que ésta se inserta).
Halitosis (mal aliento) que no responde con otras medidas. Esta halitosis normalmente aparece por la acumulacion de caseum.

El postoperatorio requiere como medidas básicas una dieta blanda y fría y la ingesta de analgésicos para tratar el dolor de garganta los primeros días.

Leer más...

Cuidados del Paciente con Rinitis Alérgica

Imprimir

Implante coclear - recomendaciones rinitis

La Rinitis Alérgica o fiebre del heno es una reacción de las membranas de la mucosa de la nariz (nasal) después de una exposición a partículas de polvo, de polen, algunas veces al frío, u otras sustancias que perjudican al que sea alérgico.

Adelaida Plaza Ruiz,  Md.
Otorrinolaringóloga

Leer más...

Recomendaciones de Cirugía Implante Osteointegrado

Imprimir

Recomendaciones de Cirugía Implante OsteointegradoLa cirugía se realiza bajo anestesia general y dura aproximadamente 45 minutos a 1 hora. Una pequeña área de piel detrás del oído se afeita. El dispositivo se coloca en condiciones estériles a fin de no interferir con la oseointegración adecuada (cada uno con el hueso del cráneo) del dispositivo. Un vendaje de presión se coloca en el lugar y dejar en su lugar por una semana.

Leer más...

Concepto y Desarrollo Milay Pava Joomla y Sitios Web