• El pabellón, colecta el sonido y funciona como un corneta que lo envía a un túnel, el conducto externo, quien al final en el fondo tiene la membrana timpánica.
  • La membrana timpánica es una delgada membrana que vibra cuando el sonido la hace vibrar, ella divide lo que oído externo del medio y está unida a una cadena de 3 huesecillos: martillo, yunque y estribo. Estos huesitos vibran para pasar las ondas sonoras a la cóclea, que es una estructura enrollada sobre sí misma como un caracol.
  • El oído interno está lleno con un fluido que transmite cambios de presion a traves de la cóclea. Dentro de la cóclea hay pequeñas células con cilios o vellosidades que captan aquellas vibraciones del sonido y causa impulsos nerviosos que son llevados por el nervio auditivo.
  • El nervio auditivo lleva el mensaje al cerebro donde es interpretado el sonido. Diferentes sonidos estimulan diferentes partes del oído interno permitiéndole al cerebro distinguir entre varios sonidos como diferentes consonantes y vocales.