Otorrinolaringóloga otología bogotá, implante, coclear, implantes cocleares bogotá, sordera, audifonos niños y adultos, BAHA - Audífonos Implantables, hipoacusia, audición, La Presbiacusia y sus síntomas, Problemas de audición en bebes, Doctora Adelaida Plaza Otóloga, Doctora Adelaida Plaza Coordinadora Científica, Consulta y Valoración, Diagnóstico Auditivo, Exámenes Complementarios, Audiometria Infantil, Cirugías y Microcirugías del oído, Prótesis Auditivas, Rehabilitación del Paciente, sobre la audición, pérdida auditiva, hipoacusia conductiva, hipoacusia mixta, sordera unilateral, Centro de Diagnostico y Tratamiento de trastornos de la audición y visión, Doctora Adelaida plaza Otorrinolaringóloga - Otóloga, Profesionales en audición, Otorrinolaringologia en Bogota, Medicos especialistas en Otologia - Otologos, Implante osteointegrado, Cirugía estética nasal, Cirugía endoscópica funcional nasal, Nasofibrolaringoscopias, Endoscopias nasales: rígida y flexible, Detección temprana de sordera, Diagnostico audio lógico básico, Audiometría, Logoaudiometria, Impedanciometria, Pruebas electro fisiológicas de Neurootologia, Electronistagmografia, Electrococleografia, Otoemisiones acústicas, Terapia de rehabilitación vestibular virtual, Exámenes periódicos industriales, detección de pérdida auditiva

Un estudio de la UCSF muestra que los pacientes adultos necesitan pruebas audiológicas de rutina

Mientras que los niños que reciben quimioterapia se someten habitualmente a pruebas de audición, los adultos no, y un nuevo estudio realizado por UC San Francisco informa por primera vez que a menudo se producen problemas de audición importantes entre los adultos supervivientes de las formas más comunes de cáncer.

Los investigadores encontraron que más de la mitad de los supervivientes de su estudio que habían sido tratados con quimioterapia experimentaron problemas auditivos importantes.

Anteriormente, se desconocía la frecuencia con la que los supervivientes de cáncer de mama, gastrointestinal, ginecológico o de pulmón padecían niveles clínicamente significativos de pérdida auditiva y tinnitus (zumbidos en el oído).

Nuestro estudio es el primero en demostrar que la pérdida de audición y el tinnitus son problemas muy prevalentes en los supervivientes de los cuatro tipos de cáncer más comunes.

DR. STEVEN W. CHEUNG

El artículo se publica el 27 de julio de 2022 en BMJ Supportive & Palliative Care .

“Si bien se informó pérdida de audición asociada con la administración de medicamentos de platino en adultos con cáncer testicular y de cabeza y cuello, nuestro estudio es el primero en demostrar que la pérdida de audición y el tinnitus son problemas muy frecuentes en los sobrevivientes de los cuatro tipos más comunes de cáncer. ”, dijo el primer autor Steven W. Cheung , MD, profesor de Otorrinolaringología – Cirugía de Cabeza y Cuello de la UCSF.

«Otro hallazgo importante y previamente desconocido de nuestro estudio es que estas altas tasas de pérdida auditiva y tinnitus ocurren no sólo con los medicamentos que contienen platino, sino también con otra clase de medicamentos de quimioterapia llamados taxanos», dijo. «Dado que los regímenes de quimioterapia que contienen platino y taxanos son los más utilizados para tratar la mayoría de los cánceres, estos hallazgos tienen enormes implicaciones para los médicos que tratan a pacientes con cáncer, así como para los sobrevivientes de cáncer».

En el estudio participaron 273 supervivientes de cáncer que tenían una edad media de 61 años y habían completado el tratamiento contra el cáncer unos cinco años antes.

Los médicos deben derivar a los supervivientes a una prueba de audición de forma rutinaria.

CHRISTINE MIASKOWSKI, ENFERMERA REGISTRADA, DOCTORADA

Los investigadores encontraron que más del 50 por ciento experimentó una pérdida auditiva significativa confirmada mediante un audiograma, un tipo de examen de audición, y más del 35 por ciento informó tinnitus.

Como reflejo del impacto negativo que la pérdida auditiva y el tinnitus pueden tener en el estado de ánimo y las interacciones sociales, los participantes con pérdida auditiva informaron niveles de deterioro de moderados a graves en actividades rutinarias, como escuchar televisión o radio, hablar con familiares y amigos o conversar en restaurantes.

Aquellos con tinnitus informaron que este problema interfería con su capacidad para concentrarse o relajarse, su estado de ánimo y disfrute de la vida, y su sueño.

Los hallazgos tienen implicaciones importantes para la atención de los pacientes y sobrevivientes de cáncer, dijeron los investigadores. Dado que la pérdida auditiva y el tinnitus no se evalúan de forma rutinaria en pacientes que reciben quimioterapia para cánceres de mama, gastrointestinal, pulmonar y ginecológico, y que muchas de estas personas pueden estar experimentando algún grado de pérdida auditiva relacionada con la edad, se deben realizar evaluaciones de la pérdida auditiva y el tinnitus. realizado antes, durante y después de la administración de quimioterapia, dijeron los autores.

Además, los autores señalaron que debido a que a menudo se subestima la pérdida auditiva, los profesionales de la audición deben realizar pruebas de detección y seguimiento de rutina. Los planes de manejo individualizados para el tinnitus requieren la consulta con médicos especialistas.

En particular, aunque el 31 por ciento de los participantes negó tener pérdida auditiva, luego se descubrió que tenían una discapacidad auditiva en la audiometría.

«Si bien las personas a menudo subestiman los problemas de audición, nuestros hallazgos apuntan a la necesidad de que los sobrevivientes de cáncer se sometan a pruebas de audición», dijo la autora principal y correspondiente Christine Miaskowski , RN, PhD, miembro de la Escuela de Enfermería de UCSF y de la familia Helen Diller de UCSF. Centro Oncológico Integral . También es miembro de la Academia Estadounidense de Enfermería en reconocimiento a sus logros en enfermería.

«Aunque el tipo de pérdida auditiva que se produce con los medicamentos que contienen platino y taxanos es permanente, la audición de los pacientes se puede mejorar con el uso de un audífono», afirmó Miaskowski. «Sólo el 17 por ciento de los supervivientes de nuestro estudio utilizaban un audífono, lo que sugiere que los médicos deben derivar a los supervivientes a una prueba de audición de forma rutinaria».

Coautores: De UCSF, los coautores son Jennifer Henderson Sabes, MD, AuD; Judith Mastick, MS; Gary Abrams , médico; Karin Snowberg , MA; Emely Alfaro, enfermera registrada, maestría; Marisa Quinn, enfermera registrada, maestría en administración de empresas; Steven M. Paul, doctorado; Margaret Wallhagen , enfermera registrada, doctorada; y Jon D. Levine , MD, PhD.

Financiamiento: El estudio fue apoyado por el Instituto Nacional del Cáncer (CA 151692) y la Sociedad Estadounidense del Cáncer. El proyecto también contó con el apoyo del Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Traslacionales, Institutos Nacionales de Salud a través de la subvención número UL1 TR000004 de la UCSf-CTSI.

 

Tomado de ucsf.edu