Otorrinolaringóloga otología bogotá, implante, coclear, implantes cocleares bogotá, sordera, audifonos niños y adultos, BAHA - Audífonos Implantables, hipoacusia, audición, La Presbiacusia y sus síntomas, Problemas de audición en bebes, Doctora Adelaida Plaza Otóloga, Doctora Adelaida Plaza Coordinadora Científica, Consulta y Valoración, Diagnóstico Auditivo, Exámenes Complementarios, Audiometria Infantil, Cirugías y Microcirugías del oído, Prótesis Auditivas, Rehabilitación del Paciente, sobre la audición, pérdida auditiva, hipoacusia conductiva, hipoacusia mixta, sordera unilateral, Centro de Diagnostico y Tratamiento de trastornos de la audición y visión, Doctora Adelaida plaza Otorrinolaringóloga - Otóloga, Profesionales en audición, Otorrinolaringologia en Bogota, Medicos especialistas en Otologia - Otologos, Implante osteointegrado, Cirugía estética nasal, Cirugía endoscópica funcional nasal, Nasofibrolaringoscopias, Endoscopias nasales: rígida y flexible, Detección temprana de sordera, Diagnostico audio lógico básico, Audiometría, Logoaudiometria, Impedanciometria, Pruebas electro fisiológicas de Neurootologia, Electronistagmografia, Electrococleografia, Otoemisiones acústicas, Terapia de rehabilitación vestibular virtual, Exámenes periódicos industriales, detección de pérdida auditiva

Las enfermedades ocasionadas como las simples infecciones de oído hasta la exostosis o síndrome del oído de surfista es producida por personas que están en continuo contacto con el agua.

El agua fría estimula el crecimiento de tejido óseo del oído, lo que genera una oclusión. Las consecuencias suelen ser pérdida de audición y continuas infecciones.

Esta son recomendaciones especiales para evitar infecciones y otros problemas a causa de el deposito de agua en los oídos

  1. Evite baños de inmersión en el mar o en piscinas
  2. No moje la cabeza si no va a lavarla. Para ello protéjase con gorro plástico al tomar ducha teniendo el cuidado de llevar las orejas dentro del gorro.
  3. Cuando lave la cabeza:
    1. Coloque en el oído, firmemente ajustado pero sin hacer daño, un trozo de algodón.
    2. Poner abundante vaselina sobre el algodón.
    3. Al terminar el baño, retirar el algodón y la vaselina y limpiar por fuera el oído.
  4. Siguiendo las instrucciones anteriores y además usando un gorro de baño de goma bien ajustado y que proteja los oídos, es posible bañarse en el mar y piscinas.